La Contabilidad para PYMES

La Contabilidad se ha convertido en el punto medular para llevar los registros diarios de todas las operaciones de las empresas e inclusive la de algunas PYMES en Panamá ya que las entidades crediticias que le brindan financiamientos requieren de los estados financieros para supervisar el uso de los recursos financieros.

Con las Norma de Internacionales de Información Financiera (NIIF) propuestas para ser aplicadas por las PYMES, en Panamá se pretende satisfacer las necesidades de los usuarios de los estados financieros con un enfoque más dirigido a la toma de decisiones y tomando en cuenta el costo-beneficio de producir información financiera confiable y oportuna.

En la República de Panamá, en la década de los 70, los contadores y auditores se referían a menudo a “las normas de contabilidad generalmente aceptadas” para la elaboración de documentos formales, sin embargo, hasta ese momento no se contaba con una clara referencia en relación a qué normas se estaba haciendo alusión.

Ello no tuvo mayor trascendencia durante la primera mitad del siglo XX, ya que en aquel entonces, la relativa informalidad de la contabilidad se daba de la mano de la existencia de negocios poco sofisticados, con pequeños volúmenes de transacción. En esa época, la finalidad de la contabilidad era básicamente el pago de impuestos y los contadores y auditores se regían realmente por el Código Fiscal y la Ley del Impuesto sobre la Renta para llevar la contabilidad y presentar estados financieros.

Otro de los temas relacionados a la contabilidad es la necesidad de que ésta muestre un valor actualizado de los bienes y compromisos adquiridos por las empresas. Esto ha tenido una repercusión importante para los contadores debido a que siempre se ha utilizado el “costo histórico” que no necesariamente refleja los valores más recientes de las empresas en un momento determinado.

antalya bayan escort
Free Porn
Free Porn
Free Porn
Ev depolama Ucuz nakliyat teensexonline.com